Una Lección de Vida

Van pasando los días, los años…en definitiva, el tiempo. Y nos vamos haciendo mayores, seguimos cometiendo los mismos errores, nos engañamos a nosotros mismos con las mismas promesas, repetimos los mismos esloganes de hace años…y jugamos a vivir, sin ser realmente conscientes de que la vida no es un juego.

Somos así, reivindicamos lo que no tenemos, presumimos de lo que queremos ser y no somos…buscamos entre referentes, que son sólo sombras de sí mismos…y se nos olvida vivir.

Vemos como los grandes mitos de la sociedad, entre los más pequeños…son afamados ¿deportistas?, estafadores. Pero ellos, los niños…nuestros hijos, los excusan…con lecciones aprendidas y manipuladas por los medios…y nos quedamos estupefactos antes estas reacciones. Qué clase de sociedad estamos construyendo? …me pregunto.

Y si, insistimos una y otra vez en la pasión, el liderazgo, la integración, la diversidad…el coaching…y miles de palabras retóricas, mil veces masacradas…y tantas veces repetidas fuera de contexto y sin sentido. En busca permanente de una identidad ficticia, una piedra filosofal inexistente, algo o alguien que nos guie por el camino de la ¿felicidad? personal, alejandonos cada vez mas de nosotros mismos, de nuestra esencia de seres humanos en un paraiso prestado.

Porque se nos olvida lo más importante…VIVIR.  Vivir…es lo más arriesgado que tiene la vida.


Y entre tantas luces y sombras, aparece como una estrella fugaz…alguien, un gran deportista, de verdad. Un jugador de baloncesto extraordinario, Sarunas Jasikevicius, en una rueda de prensa tras un partido de su equipo, varios periodistas le pregunta sobre algo muy interesante, y el responde de una manera magistral…que nos da una lección sobre la vida, el que es y no es importante.


Creo que la mejor lección de coaching para este año, y los siguientes…al menos para mi, sería poner este video en casa, compartirlo con tus hijos, con los amigos, en los colegios, en los centros educativos…universidades, escuelas de negocios…en las empresas…en fin, hacerlo llegar a todas partes y luego, en silencio…reflexionar…y buscar tus repuestas.

Entrevista Sarunas Jasikevicius

Ahora, da sentido a tu vida ¡!!


Buenos días, buena gente.

Carlos J. Ochoa Fernandez (C)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s